lunes, 9 de agosto de 2010

QUE NO NOS AGARRE EL SEDENTARISMO

Tras una excelente temporada de invierno sufrimos o quizás mejor, entramos en un pequeño letargo respecto a las habituales salidas al monte. Unos por descanso, otros por el calor, por el trabajo (como ha sido mi caso), y otros por que sí, sin más... Todos necesitamos cambiar de rutinas, retomar las cosas que dejamos a medias por poder sacar unas horas extras y disfrutar de la montaña. Es tiempo para vacaciones (para algunos), de marchar con la familia, la pareja o con los amig@s a la playa, o tal vez a la montaña pero quizás con otras finalidades.
Nos encontramos en mitad del verano, para los escaladores activos el momento ideal de encontrarse en una extraordinario estado de forma, para los escaladores sedentarios, el momento actual para tener unos kilitos de más y además poder ver como alguna o algunas arañitas se pasean por nuestras cuerdas y espreses casi oxidadas. Pero, no es momento de lamentaciones, sino todo lo contrario. Momento para marcarse nuevos objetivos (empezar a correr de nuevo, la bici, alguna subidita a la sierra)y disfrutar lo que nos queda de verano, y si es posible disfrutando de actividades al aire libre y en presencia de buena gente.
Sin más aprovechar para mandar un gran saludo a todos aquellos que nos habeis acompañado este invierno y seguís disfrutando de la montaña, para los buenos amigos escaladores que estais activos que seguro que estais más fuerte que el vinagre, y para aquellos que han optado por otras cosas pero seguro que tienen nuevas ideas y proyecto para llevarlos a la montaña.
Intentaré seguir actualizando el blog con las hazañas que vayamos realizando, pero no os corteis también podeis contarnos las vuestras, ánimo.

El Pilon

No hay comentarios: