martes, 21 de diciembre de 2010

FEDERACION 2011

Estamos llegando al final del año, y con la entrada del nuevo nuestros proyectos en la montaña espero que sean múltiples. No obstante, no debemos olvidar el riesgo que puede conllevar actividades como la escalada, trekin, ski alpino, de fondo, corredores, escalada en hielo, actividades invernales y estivales....... deportes relacionados con la montaña con cierto compromiso o riesgo "Cada cual lo llame como quiera".
La gran mayoría que practicamos alguno de estos deportes estamos federados ya que somos conscientes del riesgo que pueden tener cada uno de ellos, y también las ventajas que conlleva estar federado "asistencia médica, recates, sesiones de fisioterapia, etc..". Una de las mayores excusas que solemos poner es "total para cuatro días que voy a la sierra en invierno y otros pocos en verano, el coste de la federación, etc..".
Tenemos que ser conscientes de las ventajas y del amplio abanico de deportes que entran en las coberturas de las licencias y plantearnos que por menos de 50 céntimos al día nos cubre una multitud de deportes (btt, senderismo, barranquismo, carreras de montaña, escalada en todas sus modalidades, ski alpino, de travesía, etc, además de los descuentos en refugios.
Nunca nos planteamos que nos pueda suceder nada, y nadie lo queremos como es natural, pero quien no se ha caído nunca de la bici, o a tenido algún percance escalando, o incluso haciendo senderismo.
Recordaros a los que teneis como costumbre agilizar vuestros trámites lo antes posible para comenzar el 2011 FEDERADOS y los que no lo haceis animaros e invitaros a que lo hagais desde el club que mejor os vaya a vosotros, eso es lo que menos importa.
En los enlaces del blog teneis la dirección de dos club de montaña que funcionan muy bien (club CAPRA y el Grupo GREDOS) si accedeis a ellos teneis toda la información oportuna. Para finalizar un último consejo ser coscientes de donde se encuentran los centros médicos concertados con cada federación para que estén lo más cerca de vuestro lugar de residencia.
1 SALUDO EL PILON