miércoles, 14 de abril de 2010

POSÍBLEMENTE LAS ÚLTIMAS INVERNALES DE LA TEMPORADA 09/10

La temporada de nieve en Gredos está llegando a su final, aunque hasta el día de hoy las condiciones y el estado de la nieve han sido estupendo. Las últimas referencias obtenidas de primera mano y por parte del ámplio grupo de montañeros (de Talavera de la Reina) asiduos en Gredos, nos confirman que hasta bien adentrados en el Prado de las Pozas la nieve comienza a escasear o es prácticamente nula para el desarrollo del esquí de travesía. Desde la zona del pluviómetro es posible calzarse las tablas y coger rumbo hacia las cumbres más próximas al conocido Circo de Gredos. Unas de las opciones más asequibles en estas condiciones y en las fechas en que nos encontramos es dirigirse hacia las Majadas de Adrian o hacia la cumbre del Morezón, para desde allí realizar un bonito descenso hasta la Laguna Grande y poder seguir diversos itinerarios (Portilla Bermeja, El Venteadero, Portilla del Crampón, Portilla de los Machos, Portilla de los Cobardes, El Gargantón, Portilla del Rey, etc.). Recordaros que hasta el anterior finde la nieve se encontraba en su mejor estado primaveral, pero no obstante recordaros la necesidad de llevar en vuestras mochilas piolets y crampones ya que en algunas zonas la nieve tarda mucho en transformarse en un estado esquiable. A lo largo de esta semana entra un frente de agua que seguramente degradará la nieve que nos queda en la Sierra de Gredos, no obstante esperemos que las temperaturas bajen lo suficiente como para podernos dar los últimos días de nieve de esta magnífica temporada que estamos teniendo.
1saludete EL PILON
video

sábado, 3 de abril de 2010

LA COVATILLA


Aprovechando las vaciones de semana santa y las buenas condiciones metereológicas que se predecían para estos días, optamos esta vez para realizar una escapada por la estación de esquí "La Covatilla" (Bejar). En esta ocasión, apostamos por disfrutar de un estupendo día soleado de esquí en tierras bejeranas. La mañana comienza fresca (-5º bajo cero) un poco nubosa y con poco viento; el parte del día nos revela sol y buena temperatura según avancen las horas. Antes de comenzar a disfrutar de la nieve y de los primeros descensos optamos por un buen desayuno para tener cargadas las pilas. Alrededor de las 9.30 horas abren las puertas de la estación y comenzamos a coger los primeros remontes para disfrutar de las bajadas y descensos de las pistas. La nieve se encontraba en un estado bastante bueno y la acumulación de las anteriores nevadas dejan una buena capa para alargar la temporada de esquí en esta estación. Como era de esperar, y siendo vacaciones según avanza la mañana las instalaciones se encuentran casi a foro completo habiendo retenciones para coger los remontes, pero, curiosamente las pistas no están congestionadas lo cual dejan paso a poder gozar de ellas. Durante todo el día nos encontramos con gente realizando esquí de travesía, gente subiendo y arrastrando trineos, etc. (maneras diferentes de disfrutar en este bello paraje). Destacar sobre todo las bonitas vistas desde allí, como las caras nortes del Almanzor y el Circo, el Calvitero, La Ceja, Dos Hermanitos, etc.


INFORMACIÓN ADICIONAL Y MUY INTERESANTE EXTRAÍDA DE LA PÁGINA OFICIAL DE LA COVATILLA:


En principio la previsión de clausura se apunta hacia la primera semana de mayo, pero, aunque todo depende de la evolución metorológica, bien pudiera ser que se alcance el segundo fin de semana del mes de mayo con las pistas de esquí abiertas. Con el obejeto de motivar a los esquiadores en este periodo de prolongación de la temporada se han preparado unas promociones especiales “Esquí en Primavera” que entrarán en vigor a partir del lunes 12 de abril, una vez concluidas las vacaciones de Semana Santa. Estas promociones consistirán en tres “paquetes”. (Consultar la página oficial de la estación)

Hecharlos un vistazo por que marecen la pena para despedir la temporada de esquí, 1 Saludo y hasta pronto