domingo, 24 de enero de 2010

GREDOS EN TRAVESIA

23 de Enero del 2010

Como viene siendo ya casi habitual, el pasado sábado 23 de enero del 2010 volvimos a juntarnos un grupo de montañeros de Talavera de la Reina con el fin de poder disfrutar de un estupendo día con los eskis de travesia por la maravillosa "Sierra de Gredos".

En esta ocasión la ruta elegida fue: La Plataforma de Gredos-Puerto Candeleda-Refugio del Rey-Pico Navasomera-Pico del Morezón-Prado de las Pozas-Plataforma.

La temperatura a las 9:00 de la mañana era estupenda, aproximadamente 4 grados, nublado con claros, que posteriormente dejaron paso al sol. Al principio de la ruta la nieve excaseaba (sobre todo en la calzada romana) lo que nos obligó a cargar con los eskis en nuestras mochilas hasta una vez superada la calzada romana. La primera parte de la ruta las características de la nieve no fueron las mejores (nieve costra) pero una vez que retomamos las primeras palas hacia el Refugio del Rey la cosa cambió, afrontando todas las ascensiones posteriores con la mejor nieve de toda la temporada. Las subidas al Refugio del Rey, Navasomera y El Morezón se encontraban en unas condiciones perfectas para disfrutar de ellas, pero sin olvidar del maravilloso y mágnifico descenso que realizamos "cada cual como pudo".

Esperemos que podamos disfrutar pronto de un día tan maravilloso como el pasado sábado, y como no de seguir juntandonos amigos en la "Sierra de Gredos"